jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca no afloja. Convertido en el líder más sólido de toda la Segunda división B, invicto tras haber superado el primer tercio del Campeonato y transmitiendo cada vez más seguridad en todas sus líneas, el equipo de Vicente Moreno ha vuelto a demostrar su enorme superioridad este domingo en el Camp d'Esports de Lleida, donde se ha impuesto con comodidad (0-2).

El conjunto bermellón, que de hecho podría haber conseguido una goleada de escándalo si hubiera tenido más acierto en los metros finales, se ha adelantado en el tramo final del primer tiempo gracias a un gol de Ferran Giner. En la reanudación, los isleños no han tenido problema alguno para mantener su ventaja, y la han ampliado superada la media hora a través de Álex Serrano.

El triunfo del Real Mallorca en tierras catalanas tiene aún más valor combinado con la sorprendente victoria del Formentera en el Estadio Martínez Valero de Elche, que aleja más aún a los ilicitanos del equipo bermellón. Los pitiusos, que completaron un gran partido, adelantan incluso en la tabla a un Atlètic Balears descabezado, que empieza a flirtear con la zona baja de la clasificación tras el enésimo tropiezo en Son Malferit, esta vez frente al Saguntino (2-2).

El próximo domingo a las doce del mediodía, Son Moix acogerá el duelo entre los dos grandes candidatos al ascenso. Un partido ahora desigual en la tabla debido a los nueve puntos que les separan, pero que servirá para poner a prueba al equipo de Vicente Moreno.

El Mallorca se dispara (0-2)