jueves. 28.03.2024

Un ferry, que cubría la ruta de Marsella a Argel, con 470 pasajeros y 137 tripulantes a bordo, ha sido desviado y ha atracado alrededor de la media noche en el puerto de Alcúdia tras declarase un incendio en la bodega de la embarcación; el primer aviso al 112 ha tenido lugar sobre las 23.47 horas.

Asimismo, un total de 26 personas han resultado afectadas por intoxicaciones leves por la inhalación de humo y pequeños traumatismos. Otras tres han sido trasladadas a los hospitales de Inca y Manacor, según ha informado el Servicio de Emergencias SAMU (061) a Europa Press.

Además, 20 vehículos han sido dañados a causa del incendio. Al lugar también han acudido los Bomberos de Mallorca, con un total de 22 bomberos y nueve vehículos.

En cuanto a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de las localidades mallorquinas, dos de ellos ya han recibido el alta, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

En estos momentos, se están retirando los coches que han quedado en buen estado y, al igual que los pasajeros y tripulación, serán transferidos a un nuevo buque que ya ha atracado en el puerto, según ha explicado el Servicio de Emergencias 112.

Asimismo, aquellos automóviles que no quepan en el nuevo buque deberán esperar a una segunda embarcación que llegará a Mallorca esta tarde.

Un total de 40 voluntarios de protección civil han colaborado en las tareas de evacuación y atención; y se ha contado con la participación de la Guardia Civil, Bomberos, la Policía Local de Alcúdia y la Cruz Roja de Baleares.

Por último, según ha compartido el Servicio de Emergencias 061 en su cuenta de twitter, este suceso ha contado con el despliegue de tres ambulancias SVA, cinco SVB, siete ambulancias Transporti, tres vehículos de logística, tres hospitales de campaña y un total de 60 sanitarios.

Un ferry se desvía y atraca en el puerto de Alcúdia por un incendio en la bodega