jueves. 28.03.2024

Derrota del IBEROSTAR Palma por un resultado de 69 a 53 contra el FC Barcelona Lassa “B” en la Ciutat Esporta Joan Gamper de Barcelona. Los mallorquines no tuvieron opciones de pelear por el partido.

Mal inicio de partido para el IBEROSTAR Palma en Barcelona, los de Xavi Sastre empezaban errados en el tiro y el filial azulgrana conseguí correr rápido e imponer un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos de partido.

A partir de allí las cosas empezaban a funcionar para el conjunto mallorquín, Gediminas Zyle se imponía en el rebote y los jugadores veían aro con más acierto para conseguir reponerse y cerrar el primer periodo con un empate a 16.

Segundo periodo en marcha y aparecían los problemas para el IBEROSTAR Palma, el acierto volvía a desaparecer y el Barça lograba correr al contraataque para poner un 23 a 16 a falta de 6:48 que llevaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Un buen Javi Medori tanto en ataque como en defensa hacía reaccionar al equipo de Sastre que con un buen parcial se colocaba a solo 4 puntos de diferencia. La reacción se quedó en espejismo y de nuevo el equipo local apretaba fuerte e imponía su ritmo de juego con un descarado Arnas Velicka que lideraba a su equipo para marcharse al descanso con un resultado de 37 a 26.

Se reanudaba el partido y se mantenía la misma dinámica de los últimos minutos del segundo periodo. El conjunto azulgrana corría y el IBEROSTAR Palma se encontraba sin ideas y sin acierto en ataque, los tiros no entraban y poco a poco los locales ampliaban su diferencia hasta los 19 puntos (47-28) a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto y llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Tramo final del tercer cuarto sin que los mallorquines lograsen reaccionar, no había forma de que la pelota entrara y el FC Barcelona Lassa “B” se mantenía con una importante ventaja al final del tercer cuarto con un resultado de 50 a 35.

Últimos diez minutos de partido, en los que el IBEROSTAR Palma estaba obligado a realizar un gran cuarto para tener opciones de llevarse el partido. Las cosas empezaban bien con un triple de Ben Mockford, pero rápidamente las jóvenes promesas del filial catalán sacaban el fusil para anotar dos triples seguidos y ponerse a 18 puntos (56-48) a falta de 8 minutos para el final.

Los minutos pasaban y las precipitaciones eran constantes en los ataques mallorquines, la diferencia no se reducía y cada vez las posibilidades de remontar se reducían. El acierto desde el 6’75 permitía a los locales ampliar la diferencia llegando a ponerse a una diferencia de 23 puntos (66-43) a falta de 3:30 para el final.

En el tramo final de partido todo estaba ya decidido aunque el conjunto mallorquín maquillaba ligeramente el marcador hasta llegar a un 69 a 53 final que alarga la mala racha de resultados.

El Iberostar Palma no puede con el FC Barcelona Lassa B