jueves. 28.03.2024

Palma ha mostrado su solidaridad en la lucha contra el cáncer con la multitudinaria carrera 'AECC Mallorca en Marcha', una cita deportiva que ha contado con la participación de más de 3.000 personas.

De este modo, a las 10.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida en la Plaza de España de las dos carreras cronometradas de 6 y 12km, con 2 o 4 vueltas al circuito urbano y totalmente cerrado al tráfico que transcurría por el centro histórico de Palma, según ha informado la organización.

Asimismo, la entrega de trofeos ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susana Moll; la consellera de Salud, Patricia Gómez; y el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Cortés, entre otros.

En el corte de cinta oficial, acompañando a las autoridades, han estado los padrinos Laura Torres y Pablo Juanico, paciente y voluntario de la AECC y protagonistas del anuncio 'Esta carrera la ganamos todos'.

También se ha contado con el apoyo y presencia del entrenador del equipo de primera división Palma Futsal, Antonio Vadillo, quien también ha participado en la carrera de 6 km junto con el director general del club, José Tirado.

Antes de dar la salida a la multitudinaria caminata popular (3km) se ha celebrado el sorteo de regalos, cortesía de varias empresas, en el que han participado todos los inscritos con su número de dorsal.

La carrera ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME), el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca; y el patrocinio de la Obra Social La Caixa, entre otros

Por su parte, los monitores del gimnasio Profitness han sido los encargados de instruir a los participantes con ejercicios de calentamiento previos al inicio de las pruebas.

Además, durante el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con una batucada y con los mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.

En cuanto al resto de territorios del Estado, se ha estimado que sean 41 las Juntas Provinciales que organicen esta actividad, llegando a alcanzar los 120.000 participantes, aproximadamente unos 20.000 más que el año pasado.

Así, uno de los pilares de la AECC es el de concienciar sobre los hábitos de prevención, siendo este uno de los objetivos de las carreras 'AECC en marcha', pasar de la teoría a la práctica y aprovechar el running para captar fondos y dar más visibilidad a la AECC y a las actividades de sus Juntas Provinciales.

Palma muestra su solidaridad en la lucha contra el cáncer con una carrera