viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este lunes ha arrancado el juicio a 'La Manada' por una supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016. En concreto, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dado inicio el juicio pasadas las diez horas. Y, desde entonces, se está tratando de dirimir las cuestiones previas. Posteriormente, tendrá lugar el interrogatorio a los cinco acusados acerca de si reconocen o no todos o parte de los hechos.

El juicio se desarrolla íntegramente a puerta cerrada para proteger "el derecho fundamental a la intimidad" de la denunciante. Y, a su vez, protegerla a ella y a los cinco acusados de una "indeseada e indeseable exposición pública". Algo importante, teniendo en cuenta que en el juicio se tratarán "aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual".

Aún así, a las puertas del Palacio de Justicia hay un amplio despliegue de medios de comunicación. Y, a su llegada, el abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, se ha parado a hablar con los compañares, a quienes ha dicho que "evidentemente" sus defendidos se van a declarar inocentes.

Por su parte, el fiscal, reclama 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados. Los delitos que se les imputan son: agresión sexual, un delito contra la intimidad y delito de robo con intimidación.

Por todo ello, además de la pena de prisión, el fiscal solicita a los cinco detenidos 100.000 euros de indemnización por el daño moral ocasionado a la víctima. Y, una indemnización al Servicio Navarro de Salud por 1.531,37 euros.

Arranca el juicio a 'La Manada' por una supuesta violación en Sanfermines