jueves. 28.03.2024
CAIB
CAIB

El barco que sustituye al Algerie Ferries, desalojado tras un incendio a bordo en la medianoche del sábado, ha logrado atracar en la bahía de Alcúdia tras permanecer durante horas fondeando frente al puerto debido al fuerte oleaje.

Según han indicado desde el Servicio de Emergencia de Baleares, con el barco ya amarrado se empezará a embarcar tanto a pasajeros como a los vehículos.

Los 470 pasajeros del barco accidentado de Algerie Ferries han pasado esta noche en Alcúdia. Parte del pasaje se ha acomodado en un segundo barco de la misma compañía, mientras que otros 300 pasajeros han sido trasladados a dos hoteles del Puerto de Alcúdia.

Durante toda la jornada del domingo los pasajeros permanecieron en la estación marítima de Alcúdia, donde recibieron atención básica en los tres hospitales de campaña que dispuso el SAMU 061 desde primera hora de la madrugada del domingo.

Atención a los damnificados

Solo tres de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, el Hospital de Manacor y el de Inca, por lesiones óseas, y ya fueron dados de alta.

Además, un dispositivo de unos 80 voluntarios de Protección Civil de 15 asociaciones de Mallorca proporcionaron alimentos, bebidas y mantas a todos los pasajeros que lo precisaron.

Los vehículos que no han quedado afectados por el incendio del Tariq Ibn Ziyad han podido ser extraídos de la bodega del barco por sus propietarios, y han quedado estacionados en una explanada del Puerto de Alcúdia, custodiados por agentes de Policía.

Finalmente, han sido 38 los autos que han quedado calcinados por el incendio de a bordo. Estos vehículos no han sido retirados.

El barco que sustituye al Algerie Ferries logra atracar en la bahía de Alcúdia