jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El empresario Bartolomé Cursach ha llegado durante la mañana de este lunes a la prisión de Palma. Así, al menos, acaban de confirmarlo fuentes de su entorno.

Este traslado ha tenido lugar después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma dejara "sin efecto" su marcha a la cárcel de Alicante II. El empresario llevaba en la península desde el pasado junio.

La sala estimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Cursach contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1. De modo que, dicho auto quedo revocado.

Sin embargo, el juez Manuel Penalva ordenó que Cursach siguiera en prisión. Según argumentaba Penalva, por las "presiones y amenazas" que, se han producido hacia los testigos. Y es que, supuestamente, se les ha ofrecido dinero para que no declaren. O, incluso, para cambien sus testimonios.

Además de por esto, el juez deniega la solicitud de libertad a Cursach por el "riesgo de ocultación, manipulación o destrucción de pruebas". Y, así consta en un auto que se hizo público la pasada semana y que cuenta con 95 páginas,

Penalva también citó las dos sentencias condenatorias por "obstrucción a la justicia". Según escribe, "del circulo más o menos íntimo del cabecilla de esta organización criminal". En concreto, "el sobrino del señor Cursach". Y, a uno de los 'matones', contratado en su día como portero de la discoteca Tito's".

Cursach llega a la prisión de Palma