jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

En Inca ya está todo listo para celebrar la 'Fira de Fires' por antonomasia, el Dijous Bo. Una feria cuyo origen se remonta siglos atrás, de hecho, hay constancia escrita de su celebración desde principios del S.XIX. Y que es considerada un "escaparate" de todo aquello que puede ofrecer la comarca. Así lo ha contado la regidora de fires i Dijous Bo, Antonia Maria Sabater, en conversación con Mallorca Confidencial.

Este año, tal y como ha explicado Sabater, el consistorio ha querido "recuperar la esencia" del Dijous Bo y parece que lo ha conseguido gracias a que continúan con la tradicional Mostra pagesa. Y, al hecho de devolver a los inquers la Mostra Marinera, que llevaba años sin estar presente en el Dijous Bo. Pero, en esta edición, vuelve por todo lo grande. De hecho, se podrá escuchar cantar habaneras; degustando platos típicos marineros, en los cellers; y los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo a hacer nudos marineros.

Además, este año se celebra la segunda edición de la Mostra de la Ensaimada. Este acto tuvo muy buena aceptación el año pasado y se celebrará en la Plaça Cortera i Llibertat.

Asimismo, preguntamos a la regidora por cuál es el acontecimiento más destacado de la feria y lo tiene claro: La Mostra Ramadera. Y, especialmente, la vigésimo quinta edición del Concurs Morfològic de Porc Mallorquí, que tendrá lugar en la Plaça del bestiar.

Con todas estas actividades, y muchas otras que tendrán lugar el próximo jueves, Sabater tiene claro que esta "sí que es una feria para todos". Y, espera superar, como ya ocurriese el año pasado, los 100.000 asistentes. Para ello, Sabater ha querido invitar a todo el mundo al que, considera, es el "gran escaparate de Balears".

El "gran escaparate de Balears" recupera su esencia