viernes. 19.04.2024

La consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, viajará este miércoles a Madrid para continuar con la ronda de negociaciones con el Gobierno para la reforma de la ley del Régimen Especial de Baleares (REB).

La reunión tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Hacienda a las 17.00 horas y participará el secretario, José E. Fernández de Mesa. Completarán la delegación balear el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, y la directora de la Agencia Tributaria de Baleares, Maria Antònia Truyols.

A finales de octubre, Cladera arrancó la ronda de reuniones para la aprobación del nuevo régimen fiscal. Ya ha mantenido encuentros con los secretarios de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, y de Función Pública, Elena Collado.

En septiembre, la consellera se desplazó a Madrid para reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se comprometió a tener preparado para final de año el proyecto de ley del nuevo REB, que deberá recoger medidas fiscales, de inversión y de compensación de la insularidad similares a las que tiene Canarias.

Hace una semana, Montoro manifestó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso su intención de desarrollar el REB, así como su compromiso de empezar la reforma del sistema de financiación autonómica.

Cladera seguirá negociando el nuevo REB este miércoles