viernes. 29.03.2024

Jóvenes con dificultades de s'Arenal de Llucmajor y Palma reciben ayuda y refuerzo en sus estudios de Secundaria o Formación Profesional desde principios de noviembre a través de la iniciativa 'Estudio Asistido'.

Según han informado los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor en un comunicado, esta actividad forma parte de uno de los programas de 'La Caixa Pro-infancia', un proyecto piloto impulsado conjuntamente por los dos consistorios con el objetivo de coordinar entidades y servicios implicados en la mejora de la calidad de vida de los menores y sus familias.

Grupos reducidos

Así, 'Estudio Asistido' presta apoyo a los alumnos que presentan "niveles y dificultades similares" en grupos reducidos para "poder atenderles debidamente y cumplir los criterios de eficacia". En concreto, la actividad se centra en dar apoyo a las tareas escolares, el estudio, la resolución de dudas y dificultades de comprensión, hacer un seguimiento de la escolarización y el control de la agenda escolar y enseñarles técnicas de estudio, control de tiempo y planificación, entre otras cosas.

En este sentido, la regidora de Atención Social del Ayuntamiento de Llucmajor, Maria Antònia Gil, ha afirmado que "al trabajar en grupos tan reducidos y con una supervisión tan intensa, los objetivos se cumplen de forma natural".

Por su parte, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, ha recordado que "prevenir el abandono escolar y favorecer el retorno al sistema educativo sobre todo en niños y jóvenes vulnerables es ofrecer igualdad de oportunidades y prevenir situaciones futuras de riesgo de exclusión".

Contacto continuado

Además de las clases de apoyo, "el educador de referencia de los jóvenes está en contacto cada mes con los centros educativos, que participan en el proyecto, realizando un seguimiento de los participantes y aportando las necesidades que han detectado en los alumnos y que deben ser trabajadas en la actividad. Del mismo modo, los centros también reciben una devolución por parte de los profesionales que imparten la actividad", indican.

"La implicación de los centros educativos, de los profesionales responsables de la actividad y del educador de referencia hace posible la consecución de los objetivos marcados, y en consecuencia un avance positivo en los menores", concluyen ambos consistorios.

‘Estudio Asistido’ para jóvenes que necesitan refuerzo escolar