jueves. 28.03.2024

El director Leopold Hager si situará por segundo año consecutivo al frente de la Orquesta Sinfónica de Baleares en el que será el cuarto concierto de la temporada de la agrupación musical, que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma.

Según ha explicado en un comunicado este martes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Hager dirigirá la Sinfonía número 5 de F. Schubert y la Sinfonía número 4 'Romántica' de A. Bruckner.

El concierto contará con el patrocinio y la colaboración del Restaurante Fera, con el apoyo del cual se ha hecho una llamada especial en el contexto de la Academia Sinfónica.

Esta iniciativa que pretende abrir la orquesta para que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con los músicos de la Sinfónica diferentes programas de alta calidad.

Hager nació en Salzburgo, Austria, y estudió dirección, órgano, piano, clavicémbalo y composición en el conocido Mozarteum de su ciudad natal.

Después de sus primeros trabajos en Mainz, Linz y Colonia, se convirtió en director general de orquesta en Friburgo de Brisgovia y posteriormente ocupó el lugar de director en la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

Hager dirigirá la Simfònica de Balears por segundo año consecutivo este jueves