viernes. 29.03.2024

El pleno municipal del Ayuntamiento de Ses Salines vuelve a estar completo después de la toma de posesión de José García y Miguel Rigo como concejales del grupo municipal de Proposta per les Illes (El Pi), en sustitución de Tolo Salvá y Bernat Bonet, que abandonaron el cargo hace meses, vacantes que no se habían ocupado hasta entonces.

131117 ses salines 3

Una vez completo, el pleno municipal aprobó por unanimidad la adaptación del catálogo de Patrimonio de Ses Salines al Plan Territorial de Mallorca y su exposición pública.

Mascotas

También se aprobó la modificación de las ordenanzas que prohíben la presencia de perros en las playas del municipio para que el Consistorio pueda consensuar con entidades animalistas y asociaciones de vecinos y entidades diversas la adecuación de zonas aptas para el uso de mascotas en determinadas playas del litoral salinero.

ATIB

El Ayuntamiento revisará el convenio con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), para que pueda informar a los contribuyentes saliners y coloniers, ya sea vía telefónica o por correo ordinario sobre avisos e informaciones variadas en lugar de hacerlo únicamente por correo electrónico.

Deportes

A propuesta del PP, el pleno municipal aprobó la realización de un estudio y posterior plan de vigilancia de las instalaciones del campo de deportes de la Colonia de Sant Jordi, para evitar actos de vandalismo.

Stop Machismo

Por vía de urgencia se aprobó y por unanimidad, la adhesión de las Salinas al Pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas y en la Declaración Institucional del Consell de Mallorca para conmemorar el Día Intencional contra la violencia hacia las mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Escuela Infantil

Finalmente, aunque el alcalde, Bernat Roig, ya manifestó y explicó que "se han hecho gestiones para que lleguen a buen puerto", también se aprobó por vía de urgencia una moción para solicitar ayuda supramunicipal que financie la construcción de una escuela infantil, previa reconversión de los terrenos de rústicos a urbanos para usos municipales, de la zona alrededor de la Escola Nova.

Ses Salines incorpora a dos regidores de Proposta per les Illes