jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Terraferida ha recogido 1.300 alegaciones de ciudadanos para salvar la posidonia. En concreto, lo que quieren es una "más y mejor protección" de esta planta.

En un comunicado, Terraferida ha señalado que el nuevo decreto de protección de la posidonia se debe "mejorar mucho". Por eso este martes han decidido presentar las alegaciones correspondientes a un proceso participativo abierto desde mayo, cuando se presentó el primer borrador del proyecto. Aunque, la entidad ha recordado que ya presentó una propuesta para mejorar el decreto. Y, esta fue apoyada por más 700 personas.

En concreto, entre las alegaciones que ha presentado la entidad reclaman que se prohíba el fondeo sobre fondo de posidonia. Así como, que se elabore cartografía exhaustiva de los algueros de Balears en un plazo de un año.

Terraferida ha indicado que de la posidonia depende la transparencia y oxigenacinó de las aguas, la captura de CO2, la flota pesquera artesanal, la conservación de las playas, e, incluso, el turismo.

Por ello, ha reconocido la importancia del decreto si bien ha insistido que éste tiene "grandes carencias" que deberían solucionarse.

Terraferida recoge 1.300 alegaciones de ciudadanos para salvar la posidonia