jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Inspección Turística ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal en Baleares, en los últimos tres meses. Así lo ha dicho el vicepresident Biel Barceló, en el pleno del Parlament de este martes, en resupesta a Podem.

En su intervención, el conseller les ha dicho a sus socios que "comparte la necesidad de poner orden en el tema de alquiler turístico". Aunque, ha aclarado, la problemática es "más compleja", como para abordarla a través de la ley turística.

En este sentido, ha insistido en que "la prioridad y objetivo del Govern es poner orden allí donde no había". Y, ha recalcado que el objetivo "no es recaudatorio, sino que se cumpla la ley".

BARCELÓ: "NO SE PUEDE CRECER MÁS EN VERANO"

Por otro lado, Barceló se ha referido a la evolución de esta temporada turística. Y, ha recalcado que "no se puede crecer más en verano". Y, ha explicado que se debe apostar por la calidad y no por la cantidad de turistas.

"Se deben mejorar las cifras de invierno y equilibrar las de verano", ha insistido. Y, ha indicado que, para ello, en Mallorca e Ibiza se registrarán un aumento de vuelos en los meses de invierno y que en Menorca se está trabajando para que en febrero o marzo haya alguna compañía aérea que pueda cubrir las rutas de Monarch.

Turismo ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal