viernes. 29.03.2024
La Conselleria confía en que los nuevos precios de la ITV se empiecen a aplicar a partir de marzo

La comisión mixta, donde se reúnen políticos y técnicos, ha aprobado este miércoles la memoria de la ITV por la que se eleva al Pleno que sea el Consell de Mallorca quien preste directamente el servicio, pero que sea una empresa la que se encargue de realizar las inspecciones técnicas de vehículos.

Esta decisión se ha tomado tras analizar la memoria presentada, así como los presupuestos, donde se restringían mucho los puestos de trabajo de la administración pública y la internalización de trabajadores.

Este hecho podría suponer la pérdida de puestos de trabajo y, en consecuencia, mermaría la calidad del servicio prestado. Con esta fórmula, en todo momento se garantiza la subrogación de las plantillas con las mismas condiciones por parte de la nueva empresa adjudicataria.

Con este sistema, se conseguirá prestar un servicio más eficiente y garantizar los puestos de trabajo y condiciones de trabajo de los empleados.

Desde el momento que el Consell de Mallorca asuma la gestión, recaudará directamente la tasa del servicio de la ITV. Para ello se elaborará una nueva ordenanza fiscal para la que se deberán tener en cuenta criterios ambientales y, después de los últimos estudios realizados, puede suponer una bajada de la tasa. Una bajada que irá muy relacionada con la eficiencia ambiental de los vehículos.

Este lunes, 20 de noviembre, se llevará a Pleno este acuerdo y una vez aprobado pasarán a exposición pública tanto la memoria como la fórmula de gestión, para que se puedan hacer alegaciones y sugerencias. Posteriormente, se aprobará definitivamente y se licitará.

El Consell de Mallorca gestionará directamente el servicio de la ITV