jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La diputada del grupo Mixt, Montse Seijas, no deja de recibir malas noticias. En esta ocasión, ha tenido que encajar que la Audiencia Provincial haya denegado las medidas cautelares en su recurso en apelación del auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma, por el que se le denegaba la vuelta a la formación morada.

Un duro golpe que llega justo después de que el mismo juzgado haya dictado una sentencia por la que desestimaba una demanda de Seijas en la que se señalaba que el partido "no vulneró derechos fundamentales" durante el proceso que terminó con su expulsión.

Cabe recordar que Seijas, como medida cautelar, solicitó que se la dejara reincorporarse a Podem mientras duraran los litigios que ella había abierto contra el partido por su expulsión.

Así, la Audiencia Provincial ha considerado que la petición cautelar de Seijas no tenía fundamento jurídico que la ampare y por ello deniega su apelación, según han informado desde el partido.

Ahora, la actual diputada del grupo mixto debería acudir al Tribunal Supremo si quisiera recurrir el auto, aunque desde el partido consideran que "no hay motivos procesales para acudir".

Por lo tanto, indican, "son ya tres las demandas o recursos presentados por Seijas en los juzgados contra Podem que son desestimados íntegramente". Por ello, habrá que esperar a las posibles reacciones procesales de la exdiputada de Podem.

La Audiencia Provincial deniega la vuelta de Seijas a Podem