viernes. 29.03.2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirma de manera oficial que el VAR, el sistema de videoarbitraje para analizar y decidir sobre jugadas dudosas, se implantará en LaLiga Santander la próxima temporada 2018/19.

Según la RFEF, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ya ha comunicado a los árbitros y árbitros asistentes de la máxima categoría del fútbol español que el próximo curso se empleará el VAR, según informa Europa Press.

Además, también aseguran que las pruebas exigidas por la International Football Association Board para la puesta en funcionamiento del sistema se iniciarán próximamente.

El sistema de videoarbitraje podrá ser utilizado por el colegiado en tres casos que puedan modificar radicalmente el curso de un encuentro, además de comprobar si se confunde la identidad de un jugador: goles, penaltis o tarjetas rojas.

Una vez producida la incidencia, el mismo árbitro o los asistentes recomiendan el uso del VAR y la acción pasa a ser revisada por los asistentes de imagen.

Posteriormente, el colegiado decide basándose en el resultado del análisis del vídeo.

La RFEF implantará el VAR en la próxima temporada en LaLiga Santander