jueves. 28.03.2024
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Museo de Mallorca acogerá este viernes la presentación de 'El Gran Tour del pintor Calbó'. Una obra de Miquel Pons Povedano, comisionado autonómico de Pasqual Calbó. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

En concreto, el autor realiza un recorrido biográfico de sus primeros años de aprendizaje. Aunque, también, claro, su periplo de formación europeo.

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, el Consell de Menorca declaró el 2017 Año Pasqual Calbó. Y, en enero el Govern asumió como propia esta efeméride, declarando el 2017 Año institucional.

La Comisión Año Calbó asume las funciones de proponer y coordinar las actividades conmemorativas. Entre las que se incluye la presentación del viernes. Así como la exposición que se puede ver durante todo el año en el Museo de Menorca. Y, el proyecto de edición de los tratados didácticos que dejó manuscritos Pasqual Calbó.

El catálogo de la exposición constituye una recopilación única del legado pictórico y didáctico de Calbó. Además, ha sido complementado con artículos de expertos. Entre ellos, Miquel Àngel Casasnovas, Josefina Salord, Guillem Sintes y Antoni Roca.

Al acto de presentación tienen previsto asistir la directora general de Cultura, Joana Català. Así como la directora del Museo de Menorca, Carolina Desel. Y, el comisionado autonómico del Año Calbó, Miquel Pons.

El Museu de Mallorca acoge la presentación del libro 'El Gran Tour del pintor Calbó'