jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha puesto en marcha un programa contra el acoso escolar o bullying. Una inciativa que dirigida a los alumnos de 3, 4 y 5º de Primaria del municipio. Y, que ha consistido en unas charlas realizadas por el Policía Tutor del municipio, Juan Rangel.

El objetivo de estas sesiones es incentivar la convivencia, la tolerancia y el respeto entre los propios alumnos. No solo en el ámbito escolar, sino, también, fuera del mismo. Algo que es posible a través del deporte, jugando en la calle, haciendo actividades de ocio o dentro de los grupos de amigos.

Al finalizar la charla, Rangel instaba a alumnos y profesores a participar en una actividad para promover la relación entre compañeros. "Se trata de un juego en que cada alumno tenía que decir cosas positivas de los compañeros", ha explicado. Y, así, "hacerles entender la importancia de crear un clima positivo a su alrededor".

Por su parte, el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, ha manifestado que "es importante que nuestros niños y niñas sean conscientes desde la infancia que es y que implica toda esta problemática del bullying". Sobre todo, ha dicho, "para tener la información y las herramientas necesarias para evitar cualquier mal futuro".

"Dar las gracias a la Policía Local por esta gran labor de concienciación", ha insistido Roig. Y es que, es "importante" para que las nuevas generaciones crezcan en valores. Es decir, ha concluido, "en el respeto, la convivencia y la tolerancia".

Ses Salines lucha contra el bullying en las escuelas