jueves. 28.03.2024

El director insular de Innovación y Modernización del Consell de Mallorca, José Luis Colom, ha participado este jueves en una mesa redonda durante el 'Smart City Expo World Congress' de Barcelona en la que ha expuesto el proyecto 'Smart Mallorca'.

La mesa redonda trataba la gestión de destinos turísticos inteligentes y sus impactos, según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda del Consell en una nota de prensa.

A la presentación también han asistido la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo, y la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos Transversales, Cristina Ballester.

Durante la ponencia, Colom ha defendido oportunidades del proyecto 'Smart Mallorca' "para que la isla sea un destino cada vez más inteligente".

Competitividad

El objetivo, según el director insular, es "poder mejorar la competitividad del principal motor económico de Mallorca a través de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que se prestan y desestacionalizar el turismo".

Entre otras iniciativas, se creará una plataforma online multicanal para residentes y turistas con información sobre la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial; cicloturismo, senderismo, instalaciones deportivas o reservas de refugios, entre otros.

Impulsos

Además, el proyecto también permitirá analizar los flujos turísticos e instalará paneles informativos digitales en distintos puntos de la isla. Otra propuesta es impulsar una transformación digital de las oficinas de información turística del Consell de Mallorca.

En la mesa redonda también han participado la directora ejecutiva de IE Escuela de Arquitectura y Diseño, Cristina Mateo; el jefe de área de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Jesús Cañadas; el director de Innovación Turística de Segittur, Carlos Romero, y el gestor de 'Smart City' del Ayuntamiento de Barcelona, Mariano Lamarca.

El Consell difunde el proyecto 'Smart Mallorca'