viernes. 29.03.2024
Cerca de 60.000 baleares viven en condiciones de privación material severa (Foto: Archivo)
Cerca de 60.000 baleares viven en condiciones de privación material severa (Foto: Archivo)

Emaya destinará 60.000 euros a evitar el corte de agua a familias vulnerables. En concreto, a atender las necesidades de 1.000 familias de Palma. Todas ellas, en situación de vulnerabilidad social.

Esto será posible gracias a que el Ajuntament de Palma ha renovado el convenio de colaboración con la empresa pública. Y, representa una línea de consolidación de las políticas para atender la población más desfavorecida. Así lo ha dicho, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol. Y, lo ha ratificado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Anteriormente el área de Bienestar Social era quien asumía las factura de luz y agua de las familias que no podían pagarlas mediante la partida de ayudas urgentes. Sin embargo, este convenio supondrá que Emaya asumirá la factura del agua. Y, por lo tanto, que se puedan destinar más fondos de la partida de ayudas urgente a otras ayudas.

Así, las familias que se ven beneficiadas por este acuerdo se añaden a las 4.067 familias que ya se han acogido a la bonificación del 100 por ciento de su factura para ser perceptores de ingresos bajos, según los criterios de facturación de Emaya.

Emaya destinará 60.000 euros a evitar el corte de agua a familias vulnerables