jueves. 28.03.2024
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC".

ERC ya anunció este sábado que, si Forcadell decidía repetir en las listas, tenía reservado para ella el puesto número 4 de la lista por Barcelona, tras Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva.

El puesto número 4 garantiza a la presidenta revalidar el escaño por lo que, si ERC logra un buen resultado y teje las alianzas necesarias, podría repetir como presidenta de la Cámara catalana, puesto que ocupa desde octubre de 2015.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que ha tomado esta decisión por su "compromiso pacífico y democrático con el país, las instituciones y su gente".

Añaden, además, que mantendrá un "perfil institucional" en la campaña de ERC, por lo que priorizará su tarea al frente de la Cámara catalana y no tanto los actos electorales.

Forcadell se presentará a las elecciones en la lista de ERC