jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Ejecutivo autonómico todavía no ha efectuado la indemnización a la familia del menor fallecido en el Es Pinaret en 2015. Sin embargo, ha anunciado que está previsto que este viernes se apruebe el trámite necesario para hacer efectivo el pago.

En un comunicado, han querido remarcar que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, junto a todo el equipo del centro han colaborado desde el principio. Y, lo siguen haciendo, tanto en la investigación policial como en la judicial. Además, se han puesto a su disposición, aseguran.

Desde el Govern han hecho estas declaraciones después de que los tribunales hayan dictado un auto sobre el caso. En el auto en cuestión queda constancia de que continúa con las diligencias contra la directora de Es Pinaret. Y, también, con el responsable de mantenimiento. Ambos están acusados de lo que considera un presunto delito de homicidio imprudente grave.

En cambio, tras acabar la instrucción, el juez ha excluido de la causa a otros cuatro investigados.

Según el auto, el joven interno, que tenía diagnosticado un trastorno depresivo, incendió al colchón de espuma de su habitación. Y, el fuego se extendió rápidamente.

Así, se detalla que el menor utilizó una caja de cerillas que no le había sido intervenida y no pudo hacer uso del timbre de alarma porque había sido "privado de tal elemento de seguridad por los investigados".

El Govern prevé formalizar este viernes el trámite para indemnizar a la familia del menor