viernes. 29.03.2024

Si el Dijous Bo es la Fira por excelencia de Mallorca a la que acuden miles de visitantes, el buen tiempo ha logrado que las previsiones de ciudadanos se hayan desbordado lo que, a juicio del alcalde, Virgilio Moreno, superarán claramente los 150.000. El primer edil  había adelentado que ya desde primeras horas de la mañana, los aparcamientos gratuitos habilitados para la Fira estaban llenos.

La Fira también se ha constituido como un perfecto esparate para que los comercios puedan presentar y vender sus productos. Marí Vallón,  con un puesto de cuchillería,  dseataca que "el tiempo acompaña y hay  muchos visitantes pero hay que tener en cuenta que también hay muchos comercios y puestos por lo esperamos que se animen a comprar ya que por el momento la gente prefiere mirar los productos expuestos".  En similares términos se expresa  Catalina Ferrá, con un puesto de botes de miel, quien afirma que "lo que más estamos viendo es que mucha gente viene y observa los productos. Esperamos que a lo largo del día, cuando hayan paseado, se animen a comprar sobre todo productos de la tierra".

Finalmente, Juan Carlos Pericàs, vendedor de aceitunas, reconoce que "personalmente creo que hay un poco menos de gente que otros años, aunque todavía es pronto. No obstante, estamos vendiendo bien, estamos contentos".

Los comerciantes valoran la masiva presencia de visitantes al Dijous Bo