jueves. 28.03.2024
La Conselleria confía en que los nuevos precios de la ITV se empiecen a aplicar a partir de marzo

El PP ha acusado al Consell de Mallorca de actuar "tarde y con prisas" con la ITV. Y, ha solicitado que se bajen las tarifas a los usuarios en 2018. Teniendo en cuenta, dicen, que ahora la gestión recaerá directamente sobre la institución insular,

Así lo ha dicho este jueves Mauricio Rovira. El conseller ha recordado que hace dos años y medio ya pidieron la planificación de un nuevo sistema de gestión.

Por otro lado, el PP se ha mostrado interesado en conocer cuál será ahora el cometido del cargo de directora insular. Y es que, dicho puesto se creó hace unos meses para gestionar la empresa pública que en principio iba a ponerse en marcha para gestionar la ITV.

Asimismo, Rovira ha alertado del riesgo de que el nuevo contrato pueda adjudicarse antes de que el próximo mes de julio acabe la concesión. Y, ha reprochado al equipo de gobierno que hayan "esperado al último momento". Cuando, ha insistido, "han tenido tiempo suficiente para hacer las cosas bien y sin prisas".

Finalmente, el portavoz del PP en el Consell ha exigido la apertura de una estación con dos líneas de inspección en Calvià. Las obras de la estación "deben empezar en 2018", ha dicho. Y, además, ha pedido que se lleven a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones actuales.

El PP acusa al Consell de actuar "tarde y con prisas" con la ITV