jueves. 28.03.2024

El IBEROSTAR Palma disputa este domingo a las 12:00h (en directo por Canal FEB TV), una nueva jornada de LEB Oro en la complicada pista del Sáenz Horeca Araberri con la necesidad de sumar una victoria que rompa con la mala racha de resultados.

Los de Xavi Sastre llegan a la novena jornada de liga con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas en la pista del FC Barcelona Lassa ‘B’ por un resultado de 69 a 53.

Como dato positivo, cabe destacar que a pesar de la racha negativa, el IBEROSTAR Palma se encuentra a solo dos victorias de las posiciones de PlayOff, por lo que, un buen resultado, esta jornada, les volvería a meter de lleno en la batalla por entrar en esta privilegiada zona.

Para el partido del domingo, el técnico mallorquín podrá contar con todos sus efectivos a pesar de que, durante la semana, el interior lituano Gediminas Zyle no se ha entrenado con normalidad con el grupo, pero se espera que llegue sin complicaciones.

“Situación delicada”

En la rueda de prensa previa al partido, Sastre ha reconocido que el equipo está pasando una “situación delicada” pero que “el equipo ha respondido muy bien durante la semana preparando lo mejor posible el partido”.

Además, ha afirmado que el mensaje al equipo es “el de siempre” y que, si hay alguna preocupación, es una posible “desunión en el vestuario” y que “su trabajo ahora es que no haya esta desunión”.

Sobre el rival, ha afirmado que es un equipo “muy equilibrado con varios jugadores que están metiendo más de diez puntos por partido y un juego interior con mucha fuerza física y centímetros”.

También ha comparecido ante los medios el alero mallorquín, Joan Tomàs, que ha distinguido dos opciones ante esta situación de crisis de resultados: “meter mierda todos contra todos o ser positivos con las cosas que hacemos bien, porque también hacemos cosas bien”.

Además, ha reconocido que “no es un ambiente fácil, porque al final lo que cuenta es ganar partidos y cinco derrotas consecutivas pesan, por lo que necesitamos ganar pronto”.

Sobre el partido, el alero mallorquín ha asegurado que el resultado del partido del domingo “no depende tanto de Araberri, sino que depende de que nosotros recuperemos sensaciones”

El rival del domingo es un Sáenz Horeca Areberri que, tras confeccionar su plantilla en un tiempo “express”, está teniendo un buen inicio de competición con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas ocupando la séptima plaza de la clasificación.

En sus filas han vuelto a juntar a varios jugadores con muchos puntos en sus manos, como el escolta de 1’83m John Dee, que con más de 16 puntos por encuentro es el segundo máximo anotador de la competición.

Además, en sus filas, también hay otros jugadores exteriores que son muy peligrosos en ataque, como el alero ex Ourense, Mitrovic, el jamaicano Jamal Edwards o el base Alec Wintering.

El desplazamiento a Vitoria del Iberostar Palma y la necesidad de sumar