jueves. 28.03.2024
Iluminación Navidad  Paseo Borne
El 43% considera importante que los regalos que compran sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje ante el "creciente riesgo de atentados terroristas en Europa", particularmente durante el periodo de vacaciones navideñas.

"Los ciudadanos estadounidenses deben ser cautelosos en los festivales y eventos relacionados con las festividades", ha indicado el Departamento de Estado en su alerta, que expira el 31 de enero de 2018.

Así, ha recordado que "los incidentes en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia demuestran que Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados tienen capacidad de planificar y ejecutar ataques terroristas en Europa".

El Departamento ha recordado el atentado que tuvo lugar en diciembre de 2016 en un mercado navideño de la capital de Alemania, Berlín, así como el perpetrado en Nochevieja en una discoteca de la localidad turca de Estambul.

"Si bien los gobiernos locales continúan sus operaciones antiterroristas, el Departamento sigue preocupado por el potencial de nuevos ataques terroristas. Los ciudadanos deben estar siempre alerta ante la posibilidad de que simpatizantes de los terroristas o extremistas auto radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin previo aviso", ha manifestado.

En este sentido, ha incidido en que "los extremistas siguen centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, centros comerciales e instalaciones gubernamentales como objetivos viables".

"Además, hoteles, discotecas, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos relevantes, instituciones educativas, aeropuertos y otros objetivos blandos son localizaciones prioritarias para posibles ataques", ha remachado.

EEUU alerta del "creciente riesgo" de atentados en Europa en navidades