jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Tras el anuncio este jueves por parte del Ajuntament de Barcelona de la completa retirada de las galeras de las calles de la Ciudad Condal a partir del próximo mes de junio de 2018, el coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual, ha mostrado su "alegría" y a su vez "envidia" por la decisión tomada en la capital catalana.

"No veremos desaparecer las galeras de las calles de Palma" ha lamentado Amengual. A pesar de que existe un acuerdo firmado por los tres partidos que gobiernan en coalición en el Ajuntament de Palma -PSIB, MÉS per Palma y Podem Palma- de substituir las galeras por coches eléctricos que cumplan con la misma función turística "no podrá cumplirse".

"Las licencias de las galeras son vitalicias" por ello "no se puede hacer nada a menos que los propietarios den su brazo a torcer" algo que "ya han dicho que no ocurrirá". Así, Amengual advierte de que "ya contaban con este dato cuando alcanzaron el acuerdo e hicieron promesas a los palmesanos". Así, ahora "no pueden excusarse en que es difícil" para no llevar a término sus promesas.

Ante estos acontecimientos, Amengual no duda en acusar a Podem Palma y a MÉS per Palma de "aprovechar este tema para conseguir votos" ya que "han conseguido sus sillas gracias al voto animalista y las cosas están incluso peor" que en la anterior legislatura.

Por ello, "estamos muy decepcionados" ya que "sabemos que al Partido Popular no le podemos pedir nada pero nunca pensamos que estos partidos dejaran de lado a los animales".

"No veremos desaparecer las galeras de las calles de Palma"