jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salinesprevé abrir el centro de día en 2018, dos años después de lo previsto. Esto ha sido así debido a un cambio en la normativa vigente. Así lo ha anunciado el propio Consistorio este viernes.

Para poder cumplir su deseo el Ajuntamentha presentado ante el IMAS, toda la documentación necesaria. De hecho, según comenta el alcalde Bernat Roig "hace dos años que hacemos gestiones para poder abrir las puertas de este centro". Y es que, se trata de un "necesario para el municipio".

Durante el año 2016, el IMAS informó de deficiencias que había que solucionar para poder abrir el centro. Dichos cambios "se han realizado con personal y medios municipales", ha comentado el alcalde.

"Además, desde principios de legislatura, hemos hablado con la Consejera de Servicios Sociales, Fina Santiago", ha dicho Roig. En concreto, se ha hablado, ha dicho, "del concierto de plazas de dependencia, las cuales se concretarán una vez obtenido el visto bueno del IMAS".

"Consideramos que el servicio que puede ofrecer el Centro de Día será muy bueno para el municipio", ha insistido el alcalde.

Además, ha dicho "era un compromiso electoral en esta legislatura". Y, aunque no lo parezca, "ha sido costoso". Eso sí, ha asegurado que "si se resuelve satisfactoriamente todo el esfuerzo será bienvenido".

Según la regidora de Servicios Sociales, Antonia Garcías, "se trata de una reivindicación histórica". O, lo que es lo mismo, "una necesidad del pueblo pendiente de ejecución desde hace más de una década". "Espero que nos autoricen este centro, donde se iniciaron las obras en 2006, y que ha sido cerrado hasta ahora con la consiguiente degradación de las instalaciones. Para los salineros y coloniero la apertura del centro de día sería un deseo hecho realidad", ha concluido la regidora.

Ses Salines prevé abrir las puertas del centro de día en 2018