viernes. 29.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha sido reelegido secretario general de los socialistas de la localidad en una asamblea que ha servido para renovar la dirección local del partido y para marcar los retos de cara a los próximos meses.

Asimismo, Rodríguez se ha fijado como objetivo "crecer electoralmente y demostrar a la ciudadanía que sí hay un partido de gobierno, sensato, que no hace experimentos y que tiene un proyecto de futuro es el Partido Socialista", según ha compartido la formación en un comunicado.

En esta línea, el socialista ha destacado que en dos años han conseguido "4 millones del Impuesto del Turismo Sostenible para Calvià", además de contar con "una nueva escuela de adultos, doblar el presupuesto destinado a becas para estudiantes, y dar trabajo y formación a más de 170 jóvenes a través del IFOC".

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha apostado por "estar orgullosos de ser socialistas" y por "ampliar la mayoría para seguir gobernando en Calvià, porque se nota que vuelve a gobernar el Partido Socialista", ha añadido.

Además, Garrido ha insistido en que tienen "las ideas, la gente y los valores para seguir gobernando y poder consolidar todos aquellos proyectos de cambio".

El secretario de Empleo del PSIB-PSOE y portavoz de la Comisión Ejecutiva, Iago Negueruela, ha dejado claro que son "el partido más creíble", porque con su acción de gobierno están demostrando que "cumplen sus compromisos" y además tienen "un proyecto de futuro a diferencia del PP, que no representa ninguna alternativa", ha manifestado.

Por último, Negueruela ha recordado que han presentado el presupuesto "más social de la historia", mientras que el PP "prefiere un presupuesto pequeño, con recortes que repercutan sobre la clase social y trabajadora" de las Islas.

Alfonso Rodríguez Badal, reelegido por los socialistas de Calvià