viernes. 29.03.2024

Espectacular y agónico partido el que se vivió ayer en Pabellón Moisés Ruiz de Almería, el cual fue testigo de un gran encuentro que se saldó con victoria final para el Urbia Voley Palma en un emocionante 2-3. Los mallorquines vencieron en el tie break al hasta entonces líder invicto, manteniendo así el pleno de victorias y dejando claro que este año están dispuestos a pelear de nuevo por estar en lo más alto. Dos puntos que se suman a la clasificación y les situan segundos, a tan sólo un punto del nuevo líder y próximo rival en Son Moix: Teruel.

Un inicio de partido muy serio por parte de los almerienses les permitió coger una ventaja cómoda de tres puntos hasta llegar al tiempo técnico (12-9). El Urbia poco a poco fue encontrándose en la pista, y con Jorge Fernández desde el saque logró igualar el marcador (12-12). Después de ello fueron sucediéndose grandes acciones, bloqueos, defensas, con un Alejandro Fernández impecable en esta faceta y en la recepción durante todo el encuentro. Llegados al 18-21, Unicaja reaccionó y los baleares no supieron cerrar el parcial. Aún así, media hora y 5 puntos de set fueron necesarios para que finalmente Unicaja se anotara la primera manga por un ajustado 29-27.

Los primeros tantos del segundo parcial fueron un calco del primero, llegando incluso al mismo marcador de 12-9 a favor de los ahorradores. Unicaja marcaba el ritmo del partido ante un Urbia luchador que no estaba dispuesto a dejar escapar un nuevo set. Llegados al 17-15, y gracias al buen trabajo en bloqueo, con Daniel Macarro como líder en esa faceta (máximo anotador del Urbia), los mallorquines lograron remontar y anotar cinco puntos consecutivos, para llevarse el set finalmente por otro igualado 23-25.

En el tercer set se vió la mejor version del Urbia Palma. Un trabajo impecable por parte de todos los integrantes del equipo balear, dejaba KO a un Unicaja Almería que no sabía reponerse del anterior resultado. El conjunto mallorquín logró así anotarse el tercer parcial por un contundente 16-25.

A pesar del claro resultado, la escuadra andaluza logró forzar el desempate en un nuevo y ajustado set, donde un brillante Víctor Viciana desde el saque lograba mantener al equipo en la lucha por el cuarto parcial y la posible victoria por tres puntos, hasta llegar al 22-22. En ese complicado momento llegó la peor noticia: la lesión del opuesto Nico Ronchi. Un jarro de agua fría para el equipo y un parcial que volvía a caer del lado de Almería (25-23) forzando así el tie break.

Aún tras el duro contratiempo, el Urbia Palma supo reponerse ante la adversidad, logrando llevar la batuta del parcial decisivo gracias al buen trabajo colectivo. Un tenso y emocionante tie-break que finalmente se cerró con un 'ace' de Jorge Fernández.

Un gran partido en el que el equipo desplegó toda su garra y actitud, sabiendo reponerse de cualquier situación hasta finalmente cerrar una victoria trascendental y que supone un chute de autoestima de cara a los siguientes retos que le esperan al equipo, como es el próximo apasionante y complicado encuentro que le espera en Son Moix ante el actual líder, Club Voleibol Teruel. En definitiva, un golpe de autoridad para dejar claro que el Palma quiere volver a luchar por todos los títulos.

Golpe de autoridad en Almería