jueves. 28.03.2024
Charles Manson, en una de sus últimas imágenes
Charles Manson, en una de sus últimas imágenes

Las autoridades estadounidenses han confirmado este lunes la muerte de Charles Manson. El famoso asesino ha fallecido a los 83 años, en California. En concreto, en el hospital de Bakersfield, donde había ingresado el pasado miércoles. Esta no era la primera vez que Manson debía abandonar la prisión por cuestiones médicas, de hecho, en enero ya tuvo que ingresar de urgencia en el hospital.

Charles Manson era considerado el cabecilla de la 'Familia Manson', responsable de diversos asesinatos en los años 60. El más destacado, sin duda, es el que acabó con la vida de Sharon Tate, mujer del cineasta Roman Polanski. Tate estaba embarazada de ocho meses cuando le arrebataron la vida, en lo que la Fiscalía consideró un intento de incitar una guerra racial.

Por ese asesinato, y por otros ocho más cometidos en 1969, Manson fue condenado a pena de muerte. Sin embargo, esta fue sustituida un año más tarde por la cadena perpetua.

Durante su estancia en prisión, Manson amenazó y asaltó al personal de la cárcel. Además fue acusado de estar en posesión de armas y teléfonos. Esto le valió que no le concedieran en 2012 la libertad anticipada.

Así pues, el psicópata pasó una vida entre rejas, atormentado por una infancia difícil.

El asesino Charles Manson muere a los 83 años en California