viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Binissalem ha puesto en marcha dos campañas en pro de la limpieza y el respeto por el medio ambiente. Así, de hecho, lo han informado desde el Consistorio.

En concreto, la primera de las campañas busca lograr el correcto tratamiento de residuos. En este sentido, la campaña incide en el uso de la bolsa roja. Se trata de una bolsa estandarizada que permite controlar la basura que se tira en el municipio. Y es que, que sólo se puede sacar basura con esta bolsa tanto en la recogida puerta a puerta como en el parque verde.

Las bolsas de basura situadas en lugares inadecuados y en momentos que no corresponden serán señalizadas con adhesivos. Lo mismo ocurrirá con las bolsas con contenidos no adecuados. Además, ninguna de las bolsas marcadas no serán recogidas.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la responsabilidad de tener un perro.

Así, con el lema "Animales de nuestra casa, nuestra responsabilidad", incide en la recogida de excrementos de los espacios públicos. Además de en la prohibición de orinar en fachadas, aceras o portales. Y, finalmente, en la identificación de los animales. Y es que, las mascotas, necesariamente, deben estar censados ​​en el censo municipal.

Con este objetivo, además, los veterinarios de Binissalem harán un descuento especial para las tareas de cpolocación del chip y castración durante el periodo de la campaña (del 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre).

En caso de presenciar alguna conducta incívica el Ayuntamiento recuerda que los interesados ​​pueden notificar esta incidencia a través del canal www.liniaverdabinissalem.net

Binissalem apuesta por la limpieza y el respeto por el medio ambiente