viernes. 19.04.2024

Tòfol Castanyer ha sacado su lado más solidario para ayudar a un joven de Sóller enfermo de distrofia muscular de Duchenne. El reconocido atleta se enfrenta a "un reto deportivo ya que nunca he corrido 190 km seguidos" pero "más que por mis marcas y mis récords esto es para ayudar a Pau".

Castanyer recorrerá la Serra de Tramuntana dos veces -ida y vuelta- los días 15 y 16 de diciembre. Con este recorrido, Castanyer pretende unificar el esfuerzo de una carrera de larga distancia como esta con el esfuerzo diario de todas las personas que luchan a diario contra cualquier tipo de enfermedad que merma sus capacidades físicas o psíquicas.

Así, esta Doble Ultra tiene como fin recaudar la cantidad de 15.900 euros para poder costear una nueva silla de ruedas para Pau. "Cualquier enfermedad debería de estar visualizada pero Duchenne me toca de cerca" ya que hace unos años dos de sus primos fueron diagnosticados de esta distrofia.

Para conseguir el dinero necesario para intentar facilitarle la vida a Pau, se ha puesto en marcha una campaña de crowdfounding a través de la página web elbote.es "que es donde piden menos comisión" y "así la mayor parte de lo recaudado será para la silla de Pau". La aportación económica es libre aunque a partir de los 50 se recibirá una camiseta conmemorativa diseñada por Kilian Jornet.

Además, a través del portal elitechip.net "se podrán adquirir dorsales solidarios a partir de los 5 euros de donación". Así, se recibirá un dorsal "personalizado en PDF".

Simultaneamente al recorrido que realizará Castanyer, en la plaza de Sóller se proyectarán imágenes en directo del paso del atleta por los puntos más destacados del recorrido.

Un recorrido que se prevé muy emotivo. Desde Mallorca Confidencial no podemos más que animar a nuestros lectores a aportar su pequeño grano de arena para ayudar a Pau en su lucha contra la distrofia muscular Duchenne.

"Passes per en Pau", la Doble Ultra Tramuntana solidaria contra la distrofia muscular...