jueves. 28.03.2024

El deporte balear se ha adherido este martes a la campaña impulsada por el Govern en contra de las violencias machistas en un acto que se ha celebrado en el Polideportivo Príncipes de España.

El objetivo, según han explicado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, es que se trabaje también desde el sector deportivo la erradicación de las violencias machistas.

La lectura del manifiesto del Pacto Social contra las Violencias Machistas que impulsa el Govern, ha ido a cargo del piragüista olímpico Sete Benavides y la subcampeona del mundo de triatlón y candidata a mejor deportista del año Esports Ib, Mavi García.

Al acto han asistido las conselleras de Presidencia, Pilar Costa, y la de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañadas de la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBdona), Rosa Cursach; del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; y del gerente de la Fundació per l'Esport Balear, Pep Abrines.

También ha asistido, el conseller de Deportes de Formentera, Jordi Vila; el director insular Deportes de Ibiza, Fernando Gómez; la regidora de Deportes de Palma, Susanna Moll; además de representantes de federaciones, clubes deportivos, deportistas destacados y deportistas y técnicos de los programas de tecnificación deportiva del Govern.

El deporte balear, contra las violencias machistas