jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este martes, familiares, amigos y autoridades dan su último adiós al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Un hombre que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido como una persona "recta, justa, equilibrada, sensata". Y que, ha añadido, era "conocedor de la realidad en la que se movía".

El presidente ha sido uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente, situada en la sede de la Fiscalía General en Madrid. Aunque, más tarde se han acercado hasta allí otras autoridades. Entre ellas, la ministra de Denfensa, María Dolores de Cospedal y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además del Rey Felipe VI, quien por veinte minutos no ha coincido con Mariano Rajoy.

Antes, a primera hora de la mañana, hemos visto al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Y, a los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes. Los tres han sido los encargados de esperar la llegada de los restos mortales de Maza a la capilla ardiente. A esa hora también se encontraba allí el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Marchena y el teniente fiscal del Supremo Luis Navajas, que ha asumido el cargo de fiscal general en funciones.

La capilla ardiente del Fiscal General, que falleció en Buenos Aires el pasado sábado, tras una infección generalizada, mantendrá sus puertas abiertas hasta las 18.00 horas para todo aquel que quiera darle su último adiós.

A quien no se espera es a ningún representante de Podemos. Pues, la formación ya ha anunciado que no mandará a la sede de la Fiscalía General nadie en su nombre.

Los restos mortales de Maza han llegado a Madrid esta madrugada, procedentes de Buenos Aires, en un vuelo regular.

Último adiós al fiscal Maza