jueves. 28.03.2024

Las aguas bajan turbias en el PP de Baleares, muy turbias. La pérdida del poder en las pasadas elecciones, todavía sigue sin ser digerida por numerosos afiliados y cargos que consideran que estar en la oposición debería, al menos, haber servido para revitalizar y aunar esfuerzos y voluntades políticas para encarar con éxito las futuras autonómicas y municipales. Nada más lejos de la realidad. Una de las más desencantadas es la ex diputada Aina Aguiló que sigue “reflexionando” sobre su futuro o iniciar un nuevo proyecto político fuera de las filas del partido

Aguiló cayó derrotada  en las primarias internas  de Palma frente a la candidata oficialista, Marga Durán. Pese a ello, obtuvo el 30 % de apoyos. Este resultado, en lugar de generar sinergias y aunar voluntades, le ha llevado al ostracismo político por lo que “ahora, lo que estoy haciendo es reflexionar y reunirme con muchos afiliados y militantes para conocer sus opiniones”.

A la ex diputada no le agrada lo que sucede en el partido ni como se está gestionando el mismo. “Tengo claro que hoy en día, un alto número de afiliados y militantes no se sienten representado por el actual PP. Con los que me he reunido, la impresión generalizada es que sienten una gran frustración por lo que está sucediendo”.

El meollo de la cuestión, según Aina, es que tanto Biel Company como Marga Durán siguen sin convencer  pues “Biel Company no termina de levantar cabeza y Marga Durán no puede llevar Palma”, señala.

Prueba de ello es que “en el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, desde el PP no se hizo oposición alguna, con lo que en vez de avanzar, hemos dado pasos hacia atrás”.

Aina carga duramente contra Marga Durán  al señalar que “no es una candidata impuesta por Palma sino por la Part Forana; Palma necesita un candidato que conozca bien  la ciudad  y a los palmesanos. La Part Forana  ha querido asentarse en Palma y para ello ha impuesto una candidata que no es de Palma”.

La ex diputada sigue reflexionando, no descarta nada aunque “si el partido no avanza, lo adecuado es avanzar fuera del PP”. No obstante, ahora no está sobre la mesa la posibilidad de lanzarse a la arena política con otro partido “pues ahora lo que tenemos que hacer es reflexionar. Al parecer , Jorge Campos va a montar un partido político, bien. Yo ahora me dedico a reflexionar y hablar con la gente. Ya veremos más adelante”.

Aina Aguiló: "Biel Company y Marga Durán siguen sin convencer en el PP"