sábado. 20.04.2024

El Barça ya es equipo de octavos de final de la Liga de Campeones por el empate de este miércoles en Turín ante la Juventus (0-0), y deberá esperar a la última jornada para firmar el pase.

A los blaugranas les servía un mero empate para subir a falta de una jornada y además hacerlo como líder de grupo. Y tendrá esa ventaja el FC Barcelona al lograr el reto pero aprobando por los pelos. Tuvo un palo, en una falta lejana de Ivan Rakitic, y evitó salir azotado como el año pasado del Juventus Stadium con una buena táctica, pero perdiendo ficha.

Messi empezó el partido en la banqueta. Muchas llegadas pero pocos goles. La Juventus, a cero y sin clasificación. Necesitaba ganar o empatar y que el Sporting de Portugal no ganara, y los lusos vencieron al ya eliminado Olympiacos.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: JUVENTUS, 0 - FC BARCELONA, 0.

ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Benatia, Rugani; Cuadrado (Marchisio, min.71), Pjanic (Bentancur, min.66), Khedira, Alex Sandro; Dybala, Higuaín y Douglas Costa Matuidi, min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta (Jordi Alba, min.82); Paulinho; Deulofeu (Messi, min.56) y Suárez.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Pjanic (min.21), Alex Sandro (min.72) en la Juventus y a Paulinho (min.30), Digne (min.87), Piqué (min.90+2) en el FCB

ESTADIO: Juventus Stadium.

El Barça, líder y a octavos por la mínima en Turín