jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El próximo jueves Palma dará el 'sus' al programa de fiestas navideñas. Y, lo hará, como viene siendo habitual, mediante el tradicional encendido de luces. Uno de los momentos más mágicos y esperados del año, especialmente, para los más pequeños de la casa. Pero que, sin embargo, puede acarrear problemas para quienes quieran acceder con sus vehículos al centro de la ciudad.

Sobre todo, advierten desde el Ajuntament de Palma, a quienes circulen por el Passeig del Born, la Plaça de la Reina y la Avinguda Jaume III. Y es que, entre las 15.30 y las 21 horas no se permitirá el paso de vehículos por estas zonas.

Asimismo, para acceder a la plaza de Cort, quienes vayan en coche, tendrán que hacerlo por la Avendia Antoni Maura.

EN JUEVES Y A LAS 19.00 HORAS

El encendido de las luces, en cualquier caso, no será hasta las 19.00 horas. Esto es así porque el día escogido para llevar a cabo el acto es un jueves lectivo, y había que buscar una hora para que los niños y niñas que son quienes más disfrutan de ese momento pudiesen vivirlo. Así, al menos, lo ha justificado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Para quienes no entiendan porqué se hace en jueves y no en viernes o sábado, también hay una explicación. El viernes el encendido habría coincidido con el Black Friday y el sábado con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Siendo, por tanto, el 23 de noviembre, el día acordado entre las partes. Es decir, Consistorio, patronales de Comercio y la Federació de Veïns.

El encendido de las luces de Navidad provocará restricciones de tráfico en Palma