jueves. 28.03.2024
La mujer tuvo que ser trasladada del hospital de Manacor a Son Espases con urgencia
La mujer tuvo que ser trasladada del hospital de Manacor a Son Espases con urgencia

El Hospital Universitario Son Espases ha abierto un total de 12 camas en la Unidad de Hospitalización para dar respuesta al incremento de la actividad asistencial que se ha registrado en el Servicio de Urgencias (esta semana se han atendido 450 urgencias diarias de promedio).

Según han informado desde el Govern este miércoles, esta cifra es de casi 70 pacientes diarios más que el mismo periodo del año pasado y, de estos, el 11 por ciento ha requerido ingreso.

Para poder abrir estas doce camas, se ha contratado a cuatro enfermeros y tres auxiliares de enfermería. En estos momentos, Son Espases tiene abiertas todas las camas de hospitalización, así como las plazas de hospitalización a domicilio.

Mientras, el Hospital ha aumentado la actividad quirúrgica programada con el fin de reducir el número de personas que están pendientes de una intervención quirúrgica, han explicado.

Según resaltan, los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias son mayoritariamente crónicos y de edad avanzada, descompensados por alguna patología respiratoria y/o cardiaca, lo que se traduce en una mayor necesidad de hospitalización.

Paralelamente, el Servicio de Urgencias mantiene permanentemente contacto y una coordinación máxima con el Hospital Verge de la Salut, el Hospital General y el Hospital Sant Joan de Déu, para derivar pacientes que sean tributarios de ingresar en alguno de dichos centros.

Esta actuación está contemplada en el Plan de Contingencia previsto por el Servicio de Salud y para cada uno de los dispositivos sanitarios ante el incremento de la demanda asistencial en los servicio de urgencias.

Son Espases abre 12 camas tras atender 450 urgencias diarias esta semana