jueves. 28.03.2024

El pequeño comercio de Palma sigue exigiendo más iluminación navideña en Palma. En concreto, en aquellas zonas de la ciudad que aún no cuentan con elemento lumínico alguno.

Con este objetivo, PIMECO ha entregado esta mañana Cort más de 1.700 firmas reivindicando más apoyo al pequeño comercio. Y, también, que se disponga de ilumnicación en estas fiestas en cinco zonas comerciales. Concretamente, en Luca de Tena, General Riera, Balmes, Gelabert de Centelles y Los Geranios.

El encargado de entregar las firmas ha sido el presidente de la patronal, Bernat Coll. Le ha acompañado el presidente de la Asociación de Comerciantes de General Riera, Bernat Busquets.

Tras entregar las firmas, Coll ha recalcado que si hubira voluntad política se podrían poner luces de navidad en estas calles. Pues, recuerda, han vuelto a colocarse elementos en zonas sin edificar, sin comercio y con poca vida social de día como el polígono de Levante.

Asimismo ha asegurado que los criterios técnicos de seguridad a los que apela el Consistorio quedan en entredicho. Principalmente, cuando en otras zonas las luces se cuelgan de ramas de árboles. O, incluso, denuncian se conectan a la corriente de forma poco segura.

Con todo, desde Pimeco se recuerda que el hecho de no disponer de esta iluminación genera un perjuicio importante a estos establecimientos. Y es que, ven menguada su caja en la que es la campaña más importante del año.

Por eso, el presidente de la patronal argumenta que, "el Ayuntamiento aún está a tiempo de rectificar". Y, ha añadido, "esperamos que el alcalde ofrezca soluciones puesto que el regidor de infraestructuras se ha negado en redondo a considerar ninguna menospreciando el pequeño comercio que genera economía local y miles de puestos de trabajo. Seguimos confiando en la mediación del alcalde por que si no estará creando comercios de primera y de segunda".

Más de 1.700 ciudadanos exigen a Cort más iluminación navideña en Palma