viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha obtenido un total de 1.016.878,79 € en subvenciones durante este ejercicio de 2017. Casi en su totalidad, estas ayudas cubren los proyectos al 100 por 100, y es casi la misma cifra que suma todas las subvenciones obtenidas entre 2011 y 2015.

Cabe recordar, que a pesar de todo el esfuerzo económico y la importante contención del gasto, el Ayuntamiento de Sa Pobla todavía arrastra una grave situación económica, sobre todo a la gran cuantía de los préstamos provenientes de legislaturas anteriores y las indemnizaciones (habidas y por haber), de las expropiaciones de los terrenos de la ronda de circunvalación de Sa Pobla.

Esta situación hace que el consistorio no pueda optar a determinadas ayudas, las de bajo porcentaje subvencionado o a otras que precisen la aportación municipal de un porcentaje económico considerable, según explican desde el consistorio.

En este sentido, Sa Pobla no pudo optar (por ejemplo) a las ayudas del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, ya que por una parte no tenía ninguna partida presupuestaria para una inversión que se adecuara a la subvención y, por la otra, porque las arcas públicas no se pueden permitir ningún endeudamiento más.

"Yo no quiero mirar atrás, pero la demagogia de algunos que llevan la negatividad encima hace que tenga que recordar de dónde viene el grave endeudamiento de este Ayuntamiento, y ponerles encima de la mesa que este año se ha obtenido en subvenciones la misma cantidad que en toda la pasada legislatura. Esto es gracias a una sola cosa: trabajo. Y yo estoy muy satisfecho del trabajo de mi equipo y lo pongo en valor”, según ha manifestado el alcalde, Biel Ferragut.

Por otra parte, durante todas las reuniones mantenidas con miembros del Consell y del Govern, el primer edil les ha trasladado la necesidad del municipio de optar a las máximas subvenciones posibles y la mayor colaboración.

Relación de subvenciones

A lo largo de 2017, Sa Pobla ha recibido ayudas para jóvenes Cualificados y al Empleo, para contratación, para el pequeño comercio, para gastos de emergencia por lluvias, para el fomento de las instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, cultura, FIC, servicios sociales, nuevos puntos de recarga, fomento del turismo cultural de interior, ofertas musicales de calidad, información turística, deportes y mejoras de instalaciones deportivas, Fira de l’Arròs Pobler, fomento de la lengua y promoción de la igualdad.

Sa Pobla consigue más de un millón de euros en subvenciones