viernes. 19.04.2024
SEVILLO FC
SEVILLO FC

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, más conocido por todos como 'Toto' Berizzo sufre cáncer de prostata. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado, en el que ha querido mostrarle todo su apoyo.

De momento, no ha trascendido nada más, sobre su tratamiento, que se decidirá en base a los exámenes futuros. Y, tampoco sobre si, mientras dure el tratameinto, Berizzo seguirá al frente de la primer plantilla, acompañando al equipo en viajes, partidos y demás acontecimientos.

Lo que es seguro, sin duda, es que el 'Toto' no se sentirá solo en su lucha. Pues, el mundo del fútbol se ha volcado con él técncico. Y, lo han hecho, sobre todo, mediante mensajes de apoyo en las Redes Sociales, bajo el lema #Fuerza Berizzo.

La noticia se conocía en la noche del martes, tras el partido que enfrentaba al Sevilla con el Liverpool en Champions. Y, que los sevillistas lograron empatar en el último minuto. Remontando el 0-3 con el que se habían ido a los vestuarios al final de la primera mitad. Ese, según varios medios, habría sido el momento escogido por el técnico para darle la noticia a sus jugadores.

Berizzo, de 48 años, jugó como central en el Celta y en el Cádiz entre los años 2000 y 2006. Tras su retirada, volvió al fútbol como entrenador y a España en 2014 para hacerse cargo del Celta. El pasado verano llegó al Sevilla procedente del club gallego. El club andaluz es quinto en la liga y, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, tiene encarrilado el pase a octavos de final.

El 'Toto' Berizzo aquejado de cáncer de próstata