jueves. 28.03.2024
@alternatilla
@alternatilla

A partir del viernes y hasta el 10 de diciembre, los amantes del Jazz tienen una cita con él. Y es que, durante estos días, Mallorca acogerá actividades y conciertos vinculados con este estilo musical. Así lo anuncia el Festival Alternatilla, a través de sus redes sociales y web.

En concreto, durante estas más de dos semanas, más de once municipios de la isla serán el escenario perfecto para disfrutar del jazz más alternativo. Pues, Alternatilla no es un festival al uso, ya que es itinerante. Y, además, tiene como principal objetivo promover y propiciar el intercambio cultural entre músicos con distintas raíces.

En esta segunda edición, en cualquier caso, el protagonista será el jazz nórdico, dado que Noruega es el país invitado. Y, entre los músicos más destacados de los que se podrá disfrutar se encuentran: la pianista y cantante Rebecca Bakken (comparable a Norah Jones o Diana Krall), el bajista Mats Eilertsen (uno de los mejores de Europa), la saxofonista Hanna Paulsberg o el reconocido pianista palmesano Agustín Fernández (más de 50 discos publicados, premio Ciudad de Barcelona y premio Nacional de Cultura de la Generalitat).

Alternatilla, el festival de jazz itinerante, llega el viernes a Mallorca