jueves. 28.03.2024
manifestacion-contra-violencia-machista-en-palma

El Supremo confirma la pena de 19 años de prisión impuesta a D.U. por el asesinato de su esposa en la playa de Son Bauló de Can Picafort.

Los hechos probados, recogen que el condenado se desplazó con su pareja la noche del 7 de marzo de 2014 hasta dicho lugar. Ambos se metieron en el agua y al volver a la orilla D. U. comenzó un forcejeo con ella, dejándola semiinconsciente. Después, cogió una piedra y le dio un golpe fuerte en la sien derecha, tapándole la boca y la nariz con la mano hasta que la mujer murió asfixiada.

El condenado, según el relato declarado probado, quería causar la muerte de su esposa y, para asegurarse de que lo conseguía, lo hizo cuando sabía que ella no podía defenderse.

La Sala de lo Penal desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de 5 de diciembre de 2016, que a su vez confirmó la condena que le impuso un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca como autor materialmente responsable de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

Además de la citada pena de prisión, condenó a D.U. a que, como responsable civil,  indemnizara en 12.000 euros a la madre de su esposa, que reside en Bulgaria. No está pagado perder una hija, una madre, una hermana, una amiga, una vida, que no tienen precio, a cambio de 12.000 euros.

Condenado a 19 años de prisión por matar a su mujer en Son Bauló