viernes. 19.04.2024

Jorge Campos y su equipo ya tienen ultimado el nuevo partido político que, con toda probabilidad, “se presentará públicamente a finales del presente año o durante el mes de enero del 2018 para así tener tiempo de afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2019. El nuevo partido político mantendrá la línea ideológica emanada de la Fundación Círculo Balear pero llevada a la actividad política. Jorge Campos apuesta por  un centro derecha activo por lo que no descarta que en las filas nuevo partido se integren personas y cargos provenientes del PP, desencantados con la actual línea ideológica del partido que dirige Gabriel Company. No obstante, también abre la puerta para que puedan formar parte del nuevo partido simpatizantes de Ciudadanos y del PSOE que lamentan los extremismos de los socialistas en Baleares, en especial, en el tema de política lingüística.

Jorge Campos adelanta la línea del nuevo partido “que continúa la línea ideológica de Círculo Balear adaptando sus contenidos a la actividad política balear”.

Campos destaca que el espacio político que pretenden asumir  “es el que tenía que haber ocupado el PP. Contemplamos que se unan a nosotros numerosas personas y cargos que actualmente se encuentran muy descontentos con la trayectoria del PP, ciudadanos que creen que se ha abandonado el centro derecha”.

Además, justifica la creación de este nuevo espacio político al entender que se “se ha perdido la esencia del centro derecha. José Ramón Bauzá asumió numerosas propuestas que provenían de Círculo Balear y lo que queremos es llevar a cabo estas propuestas, hacerlas efectivas”.

Reconoce que ha mantenido conversaciones tanto con Carlos Delgado como con Aina Aguiló “y otros dirigentes políticos y de la Part Forana que sienten abandonados”, aunque hoy por hoy todavía todo está en el aire.

No obstante, el futuro presidente de este nuevo partido “si así lo deciden los afiliados” no sólo pretende acoger a los desencantados del PP “sino también a simpatizantes de Ciudadanos y personas provenientes del PSOE que actualmente están muy defraudadas con la deriva de este partido en Baleres, en especial en lo que hace referencia a  la imposición del catalán”.

“Nuestra base social, ha acogido muy positivamente el cambio de fundación a partido político por lo que no partimos desde cero. Contamos con  suficientes simpatizantes y  apoyos económicos para dar el salto a la política”.

Jorge Campos: "Creo un partido para integrar a los desencantados con la línea...