jueves. 28.03.2024
Archivo. EUROPA PRESS
Archivo. EUROPA PRESS

La ex presidenta del Parlament y exdiputada de Podemos ha sufrido un duro revés este jueves. Y es que, la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por ella contra el que fuera su partido debido a su expulsión.

Así, se confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia 14. Este órgano judical ya había absuelto a la formación de las pretensiones de Huertas. Además, impuso a la actual diputada del Grupo Mixto las costas procesales.

En concreto, Huertas había pedido la nulidad de la expulsión del partido impuesta por la Comisión de Garantías Democráticas de Balears. Y, posteriormente, confirmada por la estatal.

Cabe recordar que, las partes han llegado a los tribunales, después de la polémica relativa al laboratorio de Daniel Bachiller. Y, también, con los Presupuestos de la Comunidad.

La ex diputada consideraba que se había vulnerado sus derechos a la libertad de expresión. Además, ha dicho, de a la participación política y la igualdad.

Con todo, Huertas lleva fuera de Podemos desde finales del año pasado. Igualmente, la diputada Montserrat Seijas y el miembro de la formación, Daniel Bachiller. Las dos mujeres fueron expulsadas por presuntamente haber utilizado su cargo público para intentar beneficiar a este último.

La Audiencia desestima el recurso de Huertas contra Podemos por su expulsión