jueves. 28.03.2024

Los usuarios del campo de fútbol municipal de 'Sa Plana' podrán disfrutar del nuevo césped artificial antes de que acabe el año, después de que esta misma semana hayan comenzado las obras de sustitución del terreno de juego, como consecuencia del desgate que había sufrido el césped existente hasta ahora, de 2001.

De esta forma, la empresa de jardinería Ànima Verda SLU, adjudicataria de las obras, ha iniciado los trabajos de retirada del césped artificial existente, antes de proceder a la instalación del nuevo. Una actuación que supone una inversión cercana a los 200.000 euros, pero que también supone el cambio de las porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, una mejora en las gradas, así como la incorporación de un nuevo marcador electrónico.

La existencia de un campo de fútbol municipal en s'Arracó, y la colaboración del CD Paguera, permitirán que todos los equipos que forman parte del club andritxol puedan continuar sus entrenamientos sin sobresaltos mientras duran las obras.

"Muy pronto los entrenadores y los niños y niñas que a diario hacen uso de las instalaciones de Sa Plana podrán disfrutar de un terreno de juego completamente reformado, después de comprobar que el césped artificial existente se encontraba en un estado deficiente como consecuencia del uso y el paso de los años", explica la regidora de Deportes, Marga Borrás, quien añade que, "de esta forma, vamos a cumplir nuestra promesa de sustituir el césped por uno nuevo".

"Creemos que se trata de una gran noticia para los usuarios de este campo de fútbol municipal, por lo que tan solo pedimos paciencia y comprensión durante la ejecución de los trabajos, sobre todo, por las molestias que supone cambiar de lugar provisionalmente” comenta Borrás.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch ha felicitado al equipo de gobierno por "seguir trabajando por los deportistas de Andratx, como lo demuestran las recientes mejoras en la pista de Sant Telm o en los vestuarios del campo de fútbol de s'Arracó, la modernización del gimnasio del Palau y la renovación de la cubierta del pabellón, o la incorporación de la grada cubierta también en Sa Plana, y -añade Rouarch- las mejoras que aún están por llegar".

Arrancan las obras para el nuevo césped de Sa Plana, en Andratx