jueves. 28.03.2024
Imagen: Archivo. Excavadoras retirando la nieve en la carretera del Puig Major
Imagen: Archivo. Excavadoras retirando la nieve en la carretera del Puig Major

La meteorología cambia, y de qué manera, este fin de semana en Mallorca. Tanto es así que, los termómetros se desplomarán y se esperan, incluso, nevadas en la Serra este domingo. Una noticia que, sin duda, contrasta con el tiempo anticiclónico vivido durante la semana. Y, que nos ha dejado imágenes más propias de la primavera, dado que de día se han superado los veinte grados de media.

El sábado será cuando empecemos a notar que los mercurios se desploman, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El cielo amanecerá nublado. Y, por la tarde ya comenzará a existir la posibilidad de que esas nubes vayan acompañadas de precipitaciones. No obstante, las tormentas más fuertes se esperan ya a partir de la noche.

Asimismo, se espera que las lluvias sigan durante el domingo, aunque de forma más débil y ocasional. En cualquier caso, se esperan nevadas en la Serra de Tramuntana. Pues, la cota de nieve baja hasta los 1.200 metros.

Esta borrasca parece que se mantendrá en Balears hasta, al menos el lunes, según la AEMET. Y, el martes los mercurios se irán ya recuperando lentamente hasta volver a los valores habituales de esta época del año.

Desplome de los mercurios y posibles nevadas en la Serra el domingo