jueves. 28.03.2024

El Ajuntament d' Inca ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en la restauración. Así lo ha informado, a través de un comunicado, el área de Servicios del Consistorio. Este departamento, junto a la empresa Ecovidrio, ha llevado a cabo una encuesta a 87 de los establecimientos de restauración del municipio. Y, así, conocer los hábitos de reciclaje de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades.

De acuerdo con esta información, se ha hecho la entrega de un total de 50 contenedores pequeños a quienes los han solicitado. Se trata, además, de unos cubos adaptados a la recogida puerta a puerta de los sábados.

Igualmente, Ecovidrio ha ofrecido información detallada en los locales de cómo reciclar correctamente. Y, no solo eso, sino también de los horarios de recogida puerta a puerta actuales. Lo mismo que, han recordado, las ventajas tanto sociales como económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio. "Nuestro objetivo es aumentar el reciclaje de vidrio en el sector de restauración", ha dicho el regidor, Paco Verdejo. Y, ha añadido, hacerlo "tal como se indica en el plan municipal de gestión de residuos". Para, ha concluido, "a la vez conseguir más negocios que impliquen como productores singulares".

En estos momentos en la ruta puerta a puerta de reciclaje de vidrio participan 81 establecimientos de restauración. Las previsiones municipales son, en breve, poder incluir 26 nuevos locales. Pero, desde el área de Servicios, se pretende que haya una incorporación gradual de los generadores singulares. De hecho, desde que se inició la campaña, hace tres semanas, se ha multiplicado por tres la recogida, pasando de las 2 a las 6 toneladas.

La colaboración de Ecovidrio con el Ajuntament d' Inca tiene un objetivo claro. Y este, claro, es conseguir un incremento de la tasa de reciclaje de vidrio en la localidad. Y, hacerlo a través de la restauración. Pues, se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos. "Pensamos que la incidencia de esta campaña será alta al total de la recogida de residuos de vidrio y que, con la colaboración de todos llegaremos a las tasas de reciclaje que nos hemos marcado en el plan municipal", ha declarado Verdejo. Asimismo, el Consistorio está comprometido a dar solución a todos los generadores singulares.

Inca pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en la restauración